miércoles, 15 de octubre de 2008

Aplicaciones de la Lingüística Clinica en el Estudio del Lenguaje en Poblaciones Especiales

AVETEL y la Universidad Experimental Libertador (UPEL) a través del Departamento de Educación Especial, unieron esfuerzos para crear un Diplomado solo para Terapistas del Lenguaje y Fonoaudiólogos (as).
El diplomado tiene como objetivo central estudiar los trastornos del lenguaje de las personas con Afasia y/o Demencia, y analizar diferentes estrategias de evaluación e intervención de estas alteraciones; fundamentadas en los aportes de la Lingüística Clínica.
El contenido de dicho diplomado es:
  • Patología del Lenguaje.
  • Conceptos y clasificación de Demencias.
  • Los trastornos del lenguaje en las personas con demencia.
  • Conceptos y clasificación de las Afasias.
  • Trastornos del lenguaje en las Afasias
  • Aplicación de la Lingüística Clínica en la atención integral de los trastornos del lenguaje en las Demencias y en la Afasia.
Para llevar acabo estos aprendizajes se considera importante que todos los participantes puedan interactuar exponiendo sus experiencia como investigadorres a través del análisis de casos clínicos, alaborando conclusiones sobre los temas abordados y desarrollando un proyecto de investigación en el área.
Todos aquellos Terapístas del Lemguaje y Fonoaudiólogos que deseen participar deben escribir a avetel_jd@yahoo.es, enviandonos su nombre completo, años de graduación y teléfono de contacto.
La fecha tentativa para iniciar el diplomado es el 29 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: