viernes, 10 de octubre de 2008

Campo Fonoaudiológico

La Fonoaudiología es la una de las ramas de la salud encargada de la Comunicación Humana, su desarrollo y alteraciones, dirigida a cualquier población y en cualquier ambito.
Como bien sabemos la Comunicación Humana es un campo extenso y complejo, el cual involucra diversos aspectos, por ello la Fonoaudiología los aborda a todos.
Las áreas en las cuales se divide el campo de acción de la Fonoaudiología son: lenguaje, habla, audición, voz y motricidad oral.
El profesional que se encarga de este campo se denomina Fonoaudiólogo o Terapista del Lenguaje, el cual tiene una formación altamente especializada sobre estrategias propias de la especialidad para detectar, abordar, prevenir y orientar las alteraciones que surjan en tanto en niños y adultos.

La denominación de Fonoaudiólogo, surge de un acuerdo entre todos los paices Latinoamericanos, a fin de unificar los títulos y de que se utilice una denominación que involucre todo el campo profesional.
Este profesional tiene competencia no solo en el campo de la salud, también lo encontramos en educación, en la informática, en medicina forence, en prevención ocupacional, en universidades, en la formación de cantantes y actores, en investigación, y en muchos otros campos.

No hay comentarios: