miércoles, 15 de octubre de 2008

Junta Directiva 2006-2008


AVETEL despues de siete años sin realizar elecciones, el 14 de Noviembre del 2006 en la sede del IVAL llevó acabo los comicios para elegir la Junta Directiva que regiría durante el período 2006-2008.
Esta tarea estuvo a cargo de la Comisión Electoral integrada por T.L. Marisela Bernal, T.L. Marta Suarez, T.L. Denise Berens, T.L. Desiré Colmenares y T.L. Flora Rivas-Vasquez; quienes debieron realizar un proyecto bajo la tutela y aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE); ya que existe una legislación nacional que le asigna a este ente las facultades para regular las elecciones de gremios de profesionales.

A pesar de las dificultades que conllevaron la realización del proyecto y las frecuentes asesorías con el personal designado por el CNE, el 14 de Noviembre del 2006 se llevan acabo las elecciones de la nueva Junta Directiva bajo la observación del supervisor del CNE.

El día de las elecciones sirvió para reencontarnos con colegas que hacia tiempo no veíamos, intercambiar opiniones, y comentarios, hacer proyectos a futuro, tomar un jugo y hasta aprovechar para adquirir material didactico, ya que contabamos con la presencia de la Lic. Dianitzy Vasquez y su empresa Didacticos Crecer.

Despues de una jornada larga se cerró la única mesa y se procedió a abrir la urna electoral para el conteo de los votos con dos testigos, que fueron elegidas por ser las últimas en asistir para ejercer su derecho al voto. Las estratégias utilizadas para el conteo a pesar de su simplicidad garantizaron la confiabilidad de los resultados. Dichos resultados se plasmaron en un acta, la cual debió ser llevada a las instalaciones del propio CNE para su final aprobación; la cual salió publicada en Gaceta Electoral en Mayo 2007.
La Junta electa quedó conformada así:
Zaniah Franco, Presidenta. Ma. Alejandra Giovannetti, Secretaria. Margarita Serizier, Coord. de Finanzas. Ma. Mercedes De La Cruz, Coord. de Asuntos Gremiales. Anamalia Ramírez, Coord. de Cultura y Relaciones. Ma. Isabel De Almada, Coord. Organización. Rosario Sanchez, Coord. de Biblioteca.
Posteriormente, el 28 de noviembre de ese mismo año en una ceremonia muy intima se llevo a cabo la juramentación de la Junta Directiva electa por parte de la presidenta de la Comisión Electoral. Iniciándose así elperíodo de trabajo por nuestro gremio!

No hay comentarios: